EL EVANGELIO DEL REINO VOLUNTAD DE DIOS ☀️ Lunes 19 mayo, 2025

“EL DEFENSOR QUE ENVIARÁ EL PADRE OS LO ENSEÑARÁ TODO”

EVANGELIOS

7/2/20256 min read

EL EVANGELIO DEL REINO

VOLUNTAD DE DIOS

☀️

“EL DEFENSOR QUE ENVIARÁ EL PADRE

OS LO ENSEÑARÁ TODO”

Tiempo de Pascua

Semana No. 5,

Lunes 19 mayo, 2025

LECTURAS DEL DÍA:

Primera Lectura: Hechos 14,5-18:

Os predicamos el Evangelio, para que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo.

Salmo 113:

No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria.

+ SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14,21-26:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." Le dijo Judas, no el Iscariote: "Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho."

PALABRA DE DIOS

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS

LECTURA DE LOS EVANGELIOS DEL REINO

☀️

+ EL POEMA DEL HOMBRE DIOS

El Evangelio como me ha sido Revelado, 9 marzo 1945:

“¿Por qué, Señor, te manifiestas a nosotros y no al mundo?” pregunta Judas Tadeo. “Porque me amáis y observáis mis palabras. Quien hiciere así, mi Padre lo amará. Vendremos a donde él, haremos en él nuestra mansión. El que no me ama, no guarda mis palabras, y obra según la carne y el mundo. Ahora bien, tened en cuenta que lo que os he dicho no son palabras de Jesús de Nazaret, sino palabras del Padre, porque Yo soy su Verbo que me ha enviado. Os he dicho estas cosas, conversando de este modo con vosotros, porque quiero prepararos para la posesión completa de la Verdad y de la Sabiduría. Pero todavía no podéis ni comprender, ni recordar. Cuando venga a vosotros el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre, mandará en mi nombre, entonces comprenderéis y Él os enseñará todo y os traerá a la memoria, cuanto os he dicho.

¡FIAT!

+ EL EVANGELIO DE NUESTRA MADRE CELESTIAL

LA REINA DEL CIELO EN EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD

Visita Celestial Día 30:

“Hija mía queridísima, tú debes saber que Yo continúo todavía mi magisterio en la Iglesia, no hay cosa que de Mí no descienda, puedo decir que doy mi vida por amor de mis hijos y los nutro con mi leche materna. Ahora, en estos tiempos quiero mostrar un amor más especial, haciendo conocer cómo toda mi vida fue formada en el Reino de la Divina Voluntad, por eso te llamo sobre mis rodillas, entre mis brazos maternos, para que sirviéndote de barca puedas estar segura de vivir en el mar de la Divina Voluntad. Gracia más grande no podría hacerte. ¡Ah! te ruego, contenta a tu Mamá, ven a vivir en este reino tan santo y cuando veas que tu voluntad quiera tener algún acto de vida, ven a refugiarte en la segura barca de mis brazos, diciéndome: “Mamá mía, mi voluntad me quiere traicionar y yo te la entrego a ti, a fin de que pongas en su lugar a la Divina Voluntad.” ¡Oh! cómo sería feliz si puedo decir: “Mi hija es toda mía porque vive de Voluntad Divina.” Y Yo haré descender al Espíritu Santo en tu alma, a fin de que consuma lo que es humano, y con su soplo refrescante impere sobre ti y te confirme en la Divina Voluntad.”

¡FIAT!

+ EL EVANGELIO DEL REINO DE LA VOLUNTAD DIVINA

Vol. 3-19 (1-7) Diciembre 22, 1899

Cómo Dios nos atrae a Amarlo en tres modos, y cómo en tres modos se manifiesta al alma:

(1) Esta mañana mi adorable Jesús no venía. Después de mucho esperar y seguir esperando, apenas, casi como un rayo que huye se dejó ver varias veces, pero me parecía ver más bien una luz que a Jesús, y en esta luz una voz que decía la primera vez que vino:

(2) “Yo te atraigo a Amarme en tres modos: A fuerza de beneficios, a fuerza de atracciones y a fuerza de persuasiones”.

(3) ¿Quién puede decir cuántas cosas comprendía en estas tres palabras? Me parecía que Jesús bendito, para atraerse mi amor y también el de las otras criaturas, hace llover beneficios en favor nuestro, y viendo que esta lluvia de beneficios no llega al punto de ganarse nuestro amor, llega a hacerse atrayente. ¿Y cuál es esta atracción? Son sus penas sufridas por amor nuestro, hasta morir chorreando sangre sobre una cruz, donde se volvió tan atrayente que enamoró de Sí a sus mismos verdugos y a sus más fieros enemigos. Además, para atraernos mayormente y volver más fuerte y estable nuestro amor, nos ha dejado la luz de sus santísimos ejemplos, unidos a su celestial doctrina, y que como luz nos despejan las tinieblas de esta vida y nos conducen a la eterna salvación.

(4) La segunda vez que ha venido me ha dicho:

(5) “Yo me manifiesto al alma en tres diversos modos: Con la potencia, con la noticia y con el amor. La potencia es el Padre, la noticia es el Verbo, el amor es el Espíritu Santo”.

(6) ¡Oh, cuántas otras cosas comprendía! Pero demasiado escaso es lo que sé manifestar. Me parecía que con la potencia se manifiesta Dios al alma en todo lo creado, desde el primero al último ser es manifestada la omnipotencia de Dios. El cielo, las estrellas y todos los demás seres nos hablan, si bien en mudo lenguaje, de un Ente Supremo, de un Ser Increado, de su omnipotencia, porque el hombre más instruido, con toda su ciencia no puede llegar a crear el más vil mosquito, y esto nos dice que debe haber un Ser Increado potentísimo que ha creado todo y da vida y subsistencia a todos los seres. ¡Oh, cómo todo el universo a claras notas y con caracteres imborrables nos habla de Dios y de su omnipotencia! Así que quien no lo ve es ciego voluntario.

(7) Con la noticia, me parecía que Jesús bendito al descender del Cielo viniera en persona a la tierra a darnos noticia de lo que para nosotros es invisible, ¿y en cuántos modos no se manifestó Él? Creo que cada uno, por sí mismo, comprenderá todo el resto, por eso no me alargo más”.

¡FIAT!

REPARACIÓN A JESÚS

LAS 24 HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. REFLEXIÓN DE LA SÉPTIMA HORA (11 pm)

CON EL LIBRO DE CIELO Vol. 14-20 Abril 8, 1922:

Encontrándome en mi habitual estado, estaba pensando en el dolor que sufrió mi dulce Jesús en el huerto de Getsemaní, cuando se presentaron ante su Santidad todas nuestras culpas, y Jesús todo afligido, en mi interior me ha dicho: “Hija mía, mi Dolor fue grande e incomprensible a la mente creada, especialmente cuando vi la inteligencia humana deformada, mi Bella Imagen que hice reproducir en ella, no más bella, sino fea, horrible. Yo Doté al hombre de voluntad, inteligencia y memoria; en la primera refulgía mi Padre Celestial, el cual como Acto Primero Comunicaba su Potencia, su Santidad, su Altura, por lo cual elevaba a la voluntad humana invistiéndola de su misma santidad, potencia y nobleza, dejando todas las corrientes abiertas entre Él y la voluntad humana, a fin de que siempre más se enriqueciera de los tesoros de mi Divinidad; entre la voluntad humana y la Divina no había tuyo ni mío, sino todo en común, con acuerdo recíproco, era Imagen Nuestra, Cosa Nuestra, así que ella nos reflejaba, por lo tanto nuestra Vida debía ser la suya, y por eso constituía como acto primero su voluntad libre, independiente, como era acto primero la Voluntad de mi Padre Celestial, pero esta voluntad cuánto se ha desfigurado, de libre se ha vuelto esclava de vilísimas pasiones. ¡Ah! es ella el principio de todos los males del hombre, no se reconoce más, cómo ha descendido de su nobleza, da asco mirarla. Después, como Acto Segundo Concurrí Yo, Hijo de Dios, dotando al hombre de inteligencia, Comunicándole mi Sabiduría, la ciencia de todas las cosas, a fin de que conociéndolas pudiese gustar y hacerse feliz en el bien. Pero, ¡ay de Mí! Qué mar de vicios es la inteligencia de la criatura, de la ciencia se ha servido para desconocer a su Creador. Y después, como Acto Tercero Concurrió el Espíritu Santo, dotándolo de memoria, a fin de que recordándose de tantos beneficios, pudiera estar en continuas corrientes de Amor, en continuas relaciones, el Amor debía coronarla, abrazarla e informar toda su vida. ¡Pero cómo queda contristado el Eterno Amor! Esta memoria se recuerda de los placeres, de las riquezas y hasta de pecar, y la Trinidad Sacrosanta es puesta fuera de los dones Dados a su criatura. Mi Dolor fue indescriptible al ver la deformidad de las tres potencias del hombre, habíamos formado Nuestra Morada en él, y él Nos había arrojado fuera”.

GLORIA PATRI

ET FILIO ET SPIRITUI SANCTO

SICUT ERAT IN PRINCIPIO ET NUNC ET SEMPER

ET IN SAECULA SAECULORUM

AMEN